Geeks que nos apoyan 😘

#Review - Kiseijuu: Sei no Kakuritsu

Hola a todos! siento no haber estado por aquí, la semana pasada estuve sin franco en el trabajo, empecé el cuatrimestre en la facu y se fue mi marido, así que hasta ayer estuve súper ocupada, pero ahora que tengo un tiempito antes de ponerme a estudiar voy a compartir con ustedes mi review de Kiseijuu o Parasyte.

Sinopsis

La trama se centra en un adolescente de 17 años llamado Shinichi Izumi, quien vive con sus padres en un barrio tranquilo de Tokio. Una noche, criaturas similares a gusanos llamados "parásitos" aparecen en la Tierra, haciendo huésped a los humanos al invadir sus cerebros entrando a través de los oídos, la nariz, etc. Uno de estos parásitos intenta entrar por el oído de Shinichi mientras duerme, pero no tiene éxito ya que éste está usando auriculares, por lo que decide otro camino para entrar en su cuerpo y alcanzar el cerebro: su brazo derecho. Debido a que Shinichi pudo evitar que este parásito llegara su cerebro, éste queda limitado y completa toda su maduración en el brazo invadido, haciendo que ambos seres conserven su intelecto y personalidad separada.

Sinopsis desde mi punto de vista

Sinichi es un chico común y corriente que no destaca particularmente en nada, hasta que un parásito se mete en su cuerpo. El objetivo del paraspar era tomar el cerebro como no puede lograrlo por los metodos convencionales, termina tomando su brazo y empiezan a coexistir ambos juntos.
Shinichi le pone Migi al parásito dado que se encuentra en su mano derecha, las cosas se complican dado que los parásitos que sí logran completar el objetivo de tomar el cerebro tienen la pesipé costumbre de alimentarse de humanos, ¿Será Shinichi capaz de salvar a la humanidad?

Lo bueno

  • La historia tan seria: Como todo seinen que se aprecie de tal la trama es compleja y profunda, te deja pensando y especulando teorías hasta el final.
    El punto más fuerte de la teoría es el tratamiento de un mundo antropocéntrico que está siendo destruido, es por eso que temas como la bioética y la filosofía son realmente importates. 

El propósito, las costumbres y la existencia misma de la humanidad y si la raza humana (que es la dominante en el planeta tierra) tiene una puja constante con la "madre tierra" y si ella desarrolla estrategias para eliminarnos y ganar dicha puja, son algunas de las teorías y cuestionamientos que plantea la serie.
  • La evolución de Migi: Definitivamente el mejor personaje de la serie, el que se lleva todas las ovaciones y tiene la evolución más increíble a lo largo de la serie es Migi, el resto de los  personajes palidecen y dejan mucho que desear ante todo lo que Migi nos ofrece.
  • No les importa nada: A lo George R. R. Martin no tienen piedad por nada ni por nadie, lo cual lamentablemente, aunque nos duela es lo que genera los mejores momentos de la serie.
  • La banda sonora: una banda sonora increíble, el opening que es de la banda "Fear and Loathing in Las Vegas" es sublime, una de mis canciones favoritas, lo único que fue aceptable y no wow es el ending pero se perdona, en especial con esas piezas macabras que habían en los momentos culmines.

Lo malo

  • El final: La serie mantuvo siempre un ritmo muy arriba y después de cierta parte cerca del final el ritmo decayó hasta ser un MEH, es decir, no estuvo mal pero podría haber sido mil veces mejor, lo más probable es que el manga sea mil veces mejor y por tanto el final esté mejor tratado así que es altamente probable que en algún momento lea el manga.
  • La chica tonta que no aporta nada: SIEMPRE siempre se valen de este tipo de personajes y eso me da tanta rabia hagan a todos mínimamente interesantes o no les den papeles trascendentales.
Conclusiones finales
En líneas generales es un gran anime con una trama increíble y al menos un personajes que es muy fácil de admirar, con vuelcos en la trama que te dejan expectante y una gran banda sonora.
Si quieren ver un anime de calidad, con el mejor estilo de antaño y les gusta el seinen, tienen que darle una oportunidad.


3.5/5


Comentarios

Entradas populares