Geeks que nos apoyan 😘

#Review | A todos los chicos de los que me enamoré #1 - Jenny Han

Hola, hola, hola! cómo andan geeks? hoy en lugar de hacer #Catchup como tuvieron dos ésta semana que pasó voy a hacer una review de un libro que leí hace poco. Como verán el marido ya ha escrito una entrada y todo, un genio la verdad, si no vieron la entrada vayan a verla yayayaya!
Mientras escribo esto estoy haciendo la cena, unas papas al horno con pollo troceado que ahora se está marinando, ustedes? están cocinando en este momento? qué andan haciendo? pregunto porque de pasada capaz me inspiro que con los días ya no sé qué cocinar, se me van acabando las ideas.
A todos los chicos de los que me enamoré - Jenny Han


Sinopsis
Lara Jean guarda sus cartas de amor en una caja. No son cartas que le hayan enviado, las ha escrito ella, una por cada chico del que se ha enamorado. En ellas se muestra tal como es, porque sabe que nadie las leerá. Hasta que un día alguien las envía por equivocación y la vida amorosa de Lara Jean pasa de ser imaginaria»a estar totalmente fuera de control.

Mi versión de la sinopsis
Tenemos a Lara Jean que no es ni muy muy ni tan tan, es decir es la hermana del medio, no es la mayor ni la más pequeña y no destaca en nada, salvo en que esconde en secreto una sombrerera que su madre (ya muerta) le regaló para que guarde en ella lo que quisiese y ella allí guardó cartas que le dedicaba a sus antiguos amores, pero éstas son cartas particulares.
Ellas están escritas para, de alguna forma, despedirse del amor que siente en ese momento y una vez las guarda ese amor de alguna forma queda guardado en la carta.
Como habrán notado, Lara, se enamoró muchas veces y nunca confesó su amor a ninguno de los chicos de los que se enamoró, hasta que ocurre el terrible accidente...

Lo mejor
Creo que el punto fuerte del libro es como todo es una línea sucesiva de desastres que hacen que la pobre Lara Jean deje su zona de confort y deje de ser ese cero a la izquierda que fue toda su vida, pasar a ser la protagonista de su historia, con todo lo que implica.
Los personajes están muy bien logrados, más que nada Lara Jean, creo que su evolución a lo largo de la historia es más que notable, cambia radicalmente para bien y gracias a eso conocemos a otros personajes increíbles que valen mucho la pena.
La familia y las raíces es un tema que se toca mucho, al que le dan mucha importancia, lo cual es harto positivo porque además de leer una historia increíble aprendemos de otra cultura.

Lo negativo
Tardé mucho en leerlo!!! Por qué tardé tanto, lo compramos en la Feria Internacional del Libro del anteaño pasado y debería haberlo leído antes.
Es una trilogía así que por lógica te deja con ganas de mucho mucho más, ya quiero tener el segundo en mis manos.
Hay un personaje en particular que se ganó mi odio, veremos si después se redime en los siguientes libros.

Conclusión
Si necesitan algo de romance en sus vidas y no tienen mucho tiempo para leer o están con la cabeza un poco pasada y necesitan algo ligero, ésto es para ustedes, se van a divertir, se van a enamorar, van a elegir a su chico favorito y a shipear de lo lindo, 100% recomendado como lectura de vacaciones o como lectura para relajarse un poco.
 4/5



Comentarios

  1. Soy una romántica empedernida y este tipo de novela romántica me ayuda a desconectar del trabajo, de la vida diaria durante una hora al día que es la que intento desconectar, aunque no siempre lo consigo, cuando lo hago me relajo y duermo mucho mejor..Gracias Un saludo :-)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola hola! La verdad que me enganchó mucho la sinopsis, eso de las novelas románticas me encantan demasiado!
    Y aunque la verdad esta si que la leería, me tira un poquito para atrás que sea una trilogía, ya que me suelo quedar con demasiada ansia hasta que tengo el siguiente, y normalmente, me lo espero mejor de lo que es porque continúo con la historia en mi cabeza y me decepciono...
    Un beso, Chanel <3

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que no soy mucho de novela romántica (normalmente leo otros géneros), así que seguramente por eso no conocía este título ni a su autora. No obstante, me ha gustado la review tan concisa que has hecho, y tomo nota porque es verdad que a veces una tiene temporadas en las que la cabeza no le da para leer obras demasiado densas o complicadas, que necesiten mucha concentración. Así que ya que dices que se trata de un libro ligero y fácil de leer, lo apunto para esas épocas, o para cuando me dé un ramalazo de romanticismo! jeje Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Buenos días guapísima
    A lo primero pensé que era un post personal por el titulo jejeje luego ya he visto que no.
    Por lo que cuentas tiene muy buena pinta y me gusta. Y me lo voy apuntar a mi lista de pendientes.

    ResponderEliminar
  5. Excelente gracias por compartir, yo tambien cuando leí el título pense´ que era ua declaratoria de San Valentín jaja. Ya viendo que se trata de un review, me encanta que más jovenes tengan este hábito de leer y recomendar. No conocía la novela y me la apunto porque me encanta el género romántico. Gracias

    ResponderEliminar
  6. Hola.
    Ya me imagino el caos de esta chica después de que se enviaran esas cartas, me imagino a la pobre loca perdida sin saber que a podido pasar y con la vida puesta del revés jijij. Seguro que es una de las novelas que se leen rápido de lo intrigada que te dejan. Gracias por la recomendación.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Había leido acerca del libro, que no la historia en sí, y no sabía que era trilogía. Su vida debe quedar patas arriba cuando se manden las cartas. Me gustaría saber cómo se lo toman los chicos y si alguno le corresponde, aunque ya haya pasado tiempo, saludos!

    ResponderEliminar
  8. Great post dear!You have a nice blog.
    I follow you can you follow me back?
    www.guzelvekulturlu.com
    Kisses

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios, vuelvas prontos!

Entradas populares